CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos ofertados a través del sitio https://www.mentatiendas.es/ (en adelante “la web”), propiedad de la entidad MENTA Y CURHE S.L. con CIF B19518141 (en adelante “el responsable”).
Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante “cliente”) acepta lo siguiente:
1.- Qué es una persona con capacidad suficiente para contratar.
2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.
3.- Que asume todas las obligaciones establecidas al respecto.
El Responsable no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. El Responsable sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del portal web.
El Responsable se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto ofertado.
IDENTIDADES DE LAS PARTES
Por una parte, MENTA Y CURHE S.L. Titular de la web https://www.mentatiendas.es/ con CIF B19518141, como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en Calle Enrique Enriquez S/N, CP 18800, Baza, Granada (ESPAÑA). Dirección de email administracion@mentatiendas.es y el teléfono 958704685.
Por otra parte, el cliente/usuario, cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos de la web.
COMUNICACIÓN Y CONTACTO
A efectos de comunicaciones, El Responsable pone a la disposición del cliente los siguientes medios:
Email: administracion@mentatiendas.es
Teléfono: 958704685
Dirección postal: Calle Enrique Enriquez S/N, CP 18800, Baza, Granada (ESPAÑA).
Formulario de contacto y de atención al usuario;
Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y El Responsable por dichos medios se considerarán eficaces y válidas a todos los efectos.
RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los productos en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de El Responsable.
El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a La web por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.
El cliente se compromete a no desarrollar acciones contrarias a la ley, la moral, el orden público. Así mismo, se compromete a no desarrollar acciones que puedan impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de los servicios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos del Responsable, sus proveedores y usuarios en general.
El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.
El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los productos ofertados por parte del Responsable sin necesidad de preaviso y sin que ello dé derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir el Responsable.
RESPONSABILIDAD
El Responsable se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación establecidas.
Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la propia web o bien a través del teléfono 958704685, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail administracion@mentatiendas.es indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.
IDIOMA
El idioma en que se perfecciona la relación con el cliente será el castellano.
OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre el Responsable y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de uno o varios productos contratados a cambio de un precio determinado, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos que se ofrecen, como de permitir la adquisición de los mismos a través del portal.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
La contratación online de los productos de la web se pueden realizar según lo establecido en las presentes condiciones generales de contratación. El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la web de conformidad con lo dispuesto en sus Condiciones Generales y a no desarrollar acciones contrarias a la ley, la moral, el orden público. Así mismo, se compromete a no desarrollar acciones que puedan impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de los servicios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de la web, sus proveedores y usuarios en general.
PRODUCTOS OFRECIDOS
Los productos incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible a los productos ofrecidos. Los precios indicados son en euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario. Los precios se regirán por nuestra tarifa vigente, salvo error tipográfico, reservándose el responsable el derecho a modificar las mismas sin previo aviso. El responsable se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere fraudulenta y se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Usuario-Cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.
Los pedidos efectuados en Internet a través de la web conllevan unos datos contractuales entre el Usuario-Cliente y la tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío. El Usuario-Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos. La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el responsable y sus clientes.
Entre el catálogo de Productos ofertados se observan las siguientes categorías;
- NUEVA COLECCIÓN
- FIESTA
- CASUAL
-COMPLEMENTOS
- CALZADO
- TV MENTA
- BLOG
A su vez, podemos encontrar los siguientes apartados;
- Vestidos, camisas, jerseys, faldas, pantalones, monos, abrigos y chaquetas,
- Bolsos, cinturones, pendientes, colgantes, pulseras, diademas, tocados
Las características principales de cada PRODUCTO están descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Características, precio, ofertas, descuentos, etc.).
Las ofertas o descuentos estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio actual de la oferta.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS
El precio de cada producto se refleja en el catálogo vigente y en nuestra web.
El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos puede variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la moneda aplicada.
En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.
El cliente podrá comprobar y calcular el precio total del servicio con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra habilitado en la web.
MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO
Pago Seguro
El Responsable utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (nombre, datos bancarios, direcciones,) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
Formas de pago
Se han tenido en cuenta y se aplican las nuevas metodologías y exigencias de pago digitales establecidas por la Directiva PSD2.
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por los nuevos sistemas de pagos digitales;
• NUEVOS PAGOS DIGITALES
Como nueva metodología y sistema de reforzamiento SCA del pago digital mediante autenticación, usted (cliente) podrá optar por aplicar dos de los tres métodos siguientes;
- Un dispositivo electrónico o DNI. “Algo que tengo”
- Una clave personal. “Algo que sé”
- Encriptación mediante huella, reconocimiento facial o del iris. “Algo que soy”
Al menos uno de los tres métodos debe reunir las cualidades que se describen a continuación:
I. Preservar la confidencialidad del resto de elementos de autenticación
II. No podrá ser replicable, ni reutilizable
III. No podrá ser robado a través de Internet
EXCEPCIONES:
Existen unas excepciones que no requieren métodos de autenticación reforzada, son las siguientes;
● Los pagos por debajo de 30€ no necesitan autenticación del cliente. Sin embargo, si se realizan varios pagos inferiores a esa cantidad que superen los 100€ o superan la cantidad de 5 transacciones, el banco exigirá una autenticación.
● Los pagos que se realicen de manera recurrente o fija quedarán exentos tras aplicarse la SCA para el primero de ellos. Las transacciones recurrentes iniciadas con anterioridad a la obligación de la PSD2 no tendrán que ser autenticadas.
● Comercios de confianza en los que el usuario ha agregado a su “lista blanca”.
● Aquellos pagos en los que una de las partes se encuentre fuera del Espacio Económico Europeo.
● Los pagos realizados en persona también quedarían exentos de la normativa, a menos que el pago sea realizado por medio de la tecnología “contactless” y supere la cantidad de 50€.
● Pagos realizados con tarjetas corporativas.
● Ventas por teléfono.
● Operaciones cuyo pago se ha iniciado por teléfono o correo electrónico.
GARANTÍAS:
Las medidas implementadas ofrecen una serie de garantías, entre las que destacan las siguientes;
● Si algo falla durante el proceso de autenticación, no se debe poder saber qué elemento de autenticación era incorrecto.
● El número de intentos fallidos para bloquear de manera temporal o definitiva al usuario será de máximo 5 intentos en un tiempo determinado.
● Las sesiones de comunicación estarán cifradas y protegidas contra manipulación por personas no autorizadas.
● Después de la autenticación, el usuario no podrá permanecer inactivo más de 5minutos.
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas de pago:
FORMAS DE REALIZAR EL PAGO.
Pago flexible con SeQura
Elige dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra.
Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.
Sólo un coste fijo por mensualidad (varìa en función del importe del pedido). Sin intereses, TIN 0%. Sin costes ocultos.
En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se cobrará de forma automática en función de las mensualidades que hayas elegido.
Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar.
SeQura te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS.
Es un servicio de SeQura, que te da la opción de guardar tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.
Compra ahora, paga después con SeQura
Realiza tus compras online cómo has comprado toda la vida: pagando cuando tengas el pedido, lo compruebes y te convenza.
Tienes hasta 7 días tras el envío del pedido para hacer el pago a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia o ingreso en cuenta. Y también te ofrecemos la opción de pagarlo en 3 o 6 meses.
Este servicio ofrecido por SeQura no tiene coste adicional.
En el momento de la compra no tienes que dejar tus datos bancarios.
SeQura te informará de los plazos y formas de pago a través de correo electrónico y SMS.
Una vez que hayas comprado con SeQura, si guardas tu tarjeta nunca tendrás que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.
¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa Electrón, Mastercard, Paypal o contra reembolso.
¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?
Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:
La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?
Sí, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.
PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme o acepte por éste la recepción del mismo a la Agencia de transporte/correos.
Los gastos de envío pueden variar en función de la localidad a la que se envíe y del importe de la cesta. Estos cálculos los realizará la cesta de la compra automáticamente sin necesidad de intervención por parte del usuario.
Sí hacemos envíos a Península, a Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
*Los envíos al extranjero tendrán una tarificación distinta y especial.
Los envíos se entregan en la dirección que indique el usuario en el proceso de la compra, una vez comprobado el pago. El servicio de entrega se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio en un plazo aproximado de 24-72 horas, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta días establecido por defecto en la Ley. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en direcciones no permanentes. En caso de que se vaya a producir demora en la entrega del pedido por rotación del stock, se informará al cliente puntualmente.
SERVICIO DE ENTREGA
Entrega a Domicilio:
La agencia de transporte entregará el pedido en la dirección indicada por el usuario avisando previamente, mediante mensaje o llamada a su móvil, del día y hora aproximada de la entrega. Si el cliente no estuviera presente en su domicilio en el momento de la entrega, se le volverá a llamar para concertar una segunda entrega sin ningún coste adicional. El Usuario-Cliente es consciente de la cesión de sus datos a la empresa que realiza los repartos a los efectos que se describen anteriormente.
Revise bien los datos de envío antes de realizar la compra. El responsable no se hace cargo de los problemas en el reparto derivados de una incorrecta información por parte del usuario.
DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
Devolución del cliente
Tiene 15 días desde la recepción del pedido para realizar un CAMBIO por otra talla o prenda; para ello, deberá comunicar dicho cambio a nuestra dirección de email info@mentatiendas.es o vía telefónica al 958 704 685.
Si desea la devolución de la prenda por el dinero en efectivo exigimos el requisito imprescindible de avisar en las 24 horas desde la recepción de tu pedido
Quiero cambiar mi prenda por otra talla, ¿Qué debo de hacer?
Dentro de tu periodo de devolución, puedes realizar la gestión llamando al 958 704 685 y allí te indicaran como hacer tu cambio.
He recibido mi prenda, pero la quiero devolver ¿Cómo procedo?
Te damos varias opciones para tu devolución:
-Realizar un cambio por otra prenda. Costes de devolución a nuestro cargo.
-Devolución por un vale descuento por el mismo importe de tu prenda para próximas compras sin fecha de caducidad.
-Devolución de la prenda por tu dinero en efectivo. En esta opción exigimos el requisito imprescindible de avisar en las 24 horas desde la recepción de tu pedido.
Para ello, deberá retornar el producto a la siguiente dirección: Mentatiendas. Calle Enrique Enriquez SN – 18800 Baza, (Granada): Haciéndolo llegar por un servicio de mensajería (a elección del cliente si decide elegir esta opción). Costes de devolución a cargo del cliente.
Una vez recibido el pedido del retorno en nuestras instalaciones y verificado el mismo, nos pondremos en contacto para proceder a la devolución. El importe se te devolverá en un plazo máximo de 7 días en el mismo método de pago que usted efectuó su pedido.
¿Cómo debe de ir el producto?
Los productos deben ser retornados en las mismas condiciones en que fueron recibidos incluyendo su envoltorio original. No se hará ningún cambio si el artículo ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño.
¿Se puede devolver todo?
No se aceptarán devoluciones, prendas de baño, bodys por higiene y complementos (Bolsos, Pendientes, Colgantes, Pulseras, Tocados, Pamelas, Cinturones y Diademas).
Las prendas de fiesta y calzado no pueden ser devueltos pasadas las 24 horas desde la recepción de su pedido. Este se podrá cambiar por otra talla o por un vale descuento por el mismo importe de tu prenda para próximas compras sin fecha de caducidad.
Se tendrá que notificar su devolución en esas 24 h. vía mail a info@mentatiendas.es
¿Cómo se canjea el cupón de mi devolución?
Recibirás un código por MAIL o vía WhatsApp por el valor de la prenda que has devuelto. Para canjear este cupón, dentro del carrito de la web y antes de finalizar la compra, debes introducir el código en el apartado “Descuento” y se te efectuará el descuento automáticamente. Es muy importante a la hora de rellenar tus datos de pedido, que el correo electrónico que indiques sea el mismo que indicaste en el pedido inicial.
¿Puedo hacer una devolución en tienda física?
Puedes devolver tu pedido en cualquier tienda física.
Devolución en caso de productos dañados, defectuosos, incorrectos o con información incorrecta o incompleta:
En el caso de que la devolución esté motivada por defectos en la mercancía o error en el envío, debes llamar al 958704685 o escribir un mail a administracion@mentatiendas.es para avisar de este hecho y que te cambiemos el producto sin coste de envío para ti. Si al recibir el paquete observaras que está dañado por causa del transporte, debes indicarlo en el albarán que te entrega el transportista y contactar en el teléfono 958704685 o en el administración@mentatiendas.es en las 24 horas siguientes a su recepción, para que pueda hacer la reclamación oportuna. Si prefieres cancelar el pedido, se abonará el importe del valor del producto más los gastos de envío. No se abonarán gastos de devolución por estos motivos.
ANULACIÓN DE PEDIDOS:
Si la anulación se produce antes de la salida de la mercancía de nuestra tienda, el cliente no tendrá costo adicional alguno y se anulará el pedido inmediatamente. Si la mercancía ya hubiese salido para su destino, el cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución.
Se informa expresamente que el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando ejercite su derecho de desistimiento.
El artículo 103 del TRLGDCU establece las excepciones al derecho de desistimiento del consumidor:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Desistimiento y Procedimiento:
Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 15 días naturales desde la recepción del producto, Para ello cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “atención al cliente”.
Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:
- Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
- Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
- Descripción del bien adquirido
- Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
- Cuenta bancaria donde quiere que se le haga la devolución de precio y costes
- Fecha de la comunicación
- Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.
A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 15 días naturales para devolver a El Responsable en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.
El Responsable comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, El Responsable entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.
GARANTÍAS APLICABLES
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El responsable, responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado al Responsable de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.
FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor o incumplimiento de las presentes condiciones debido a circunstancias imprevistas o ajenas, como actos fortuitos, guerra, terrorismo, embargos, acciones de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, o carencias de instalaciones de transporte, de combustible, de energía, de mano de obra o de materiales. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.
HOJAS DE RECLAMACIONES
En la dirección Calle Enrique Enriquez S/N, CP 18800, Baza, Granada (ESPAÑA), el consumidor y/o usuario tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la web o a la dirección electrónica administración@mentatiendas.es o formulario de atención al cliente.
FUERO Y LEY APLICABLE
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA
Le informamos que ante cualquier problema que pueda derivarse del servicio contratado o producto vendido, puede utilizar la plataforma europea de resolución de disputas online
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.